La Tercera Juventud

Las personas mayores son poseedores de experiencia, sabiduría y de valores invaluables que debemos aprovechar y potenciar.

Las personas mayores son poseedores de experiencia, sabiduría y de valores invaluables que debemos aprovechar y potenciar.

Acabo de leer el libro ‘Siempre Joven’ de la española Catalina Hoffmann, editado por Editorial Arcopress, y encontré en él varios puntos que me han parecido verdaderamente valiosos y con los que coincido totalmente. Quiero compartirlos contigo con el fin de darte una nueva perspectiva sobre la edad madura.

Las personas mayores son nuestro mayor capital pues en ellos reside un gran talento y potencial. En anteriores entradas a este blog he comentado que los mayores son poseedores de experiencia, sabiduría y de valores invaluables que debemos aprovechar y potenciar. Dejarnos guiar u orientar por ellos es una gran oportunidad para quienes estamos todavía aprendiendo de la vida.

Los Adultos Mayores son, a pesar de lo que comúnmente se piensa, un grupo de población proactivo, que supone grandes oportunidades para la innovación, emprendimiento y desarrollo de nuevos perfiles laborales. Son personas capaces de aportar conocimiento y que tienen el derecho de seguir perteneciendo y contribuyendo a la sociedad.

Para Catalina Hoffmann, esta etapa de la vida debería llamarse la tercera juventud, ya que la juventud no se define por la edad sino por como uno se siente. Para mí, es la actitud con la que se va por la vida.

Como sociedad necesitamos prepararnos para hacer frente a los cambios que vienen con esta nueva forma de vida después de los 60 y descubrir, entre todos, nuevas respuestas.

Los mayores tienen el reto de definir y decidir cómo quieren vivir su nueva etapa, para lo cual deben conocerse a sí mismos. Los demás, debemos valorar, respetar y ayudar a abrir nuevos caminos.

Para cumplir las metas e ir más allá de responder a la vida de la mejor manera posible, es necesario tener conciencia y trabajar en todos los aspectos de la vida:
• Tener una mentalidad joven para aprender y mantenerse vigente.
• Descubrir el sentido del momento actual y de las relaciones que se tienen.
• Procurar un cuerpo sano para contar con la energía necesaria y tener una mejor calidad de vida.
• Alimentar el espíritu para trascender dejando una huella positiva.
• Cuidar el amor y la fe.

Para finalizar te invito a reflexionar sobre unas preguntas que pueden darte una luz sobre cómo estás viviendo tu nueva juventud o preparándote para ella:

¿Te gustaría vivir tu nueva juventud en vez de estar pasando los días en el calendario?

¿Qué tanto cuidas todos los aspectos de tu vida?

¿Aún tienes sueños y los compartes con los demás?

¿Cómo son tus relaciones con las personas que te rodean?

Espero que compartas tus reflexiones conmigo, ya que serán muy valiosas para mí y para otras personas como tú.

No olvides compartir y seguir la página de nuestra comunidad virtual en Facebook @plenusam en donde tenemos contenido que te ayudará a vivir tu nueva juventud.

Gaby Tenorio Zaliv
Fundadora Plenus AM

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE GUSTÓ? Comparte en redes sociales este artículo:

Otros artículos que pueden interesarte

Bienestar Emocional Plenitud AM

Bienestar emocional

Para ir por la vida con una mejor postura, mejor cara y mejor actitud, lo cual hará que podamos envejecer con salud y que nuestra vida -y la de quienes nos rodean- sea mejor cada día.

Leer más »

Suscríbete a nuestro blog

Recibirás periodicamente en tu correo electrónico notificaciones sobre nuevas publicaciones en este blog, además de información valiosa para tu continuo desarrollo y alguna que otra vez algo de entretenimiento.