Plenitud AM Comunidad para Personas Mayores

Alimentar mi espíritu

¿Qué tal qué cada mañana me veo en el espejo y respondo a estas cuatro preguntas? ¿Qué resultados tendría? ¿De qué manera impactaría en mi vida y en la de la gente que me rodea? ¿Cómo estarían mi ánimo y mi espíritu? Comprometerme con otros es muy valioso, pero lo es aún más comprometerme conmigo.

Se habla mucho de ser agradecidos con Dios, con la vida, con los demás; de decir a los otros, especialmente a los seres queridos, cosas que aporten y construyan; De perdonar a quienes nos hicieron daño, de cumplir las promesas que se hacen… todas esas cosas por supuesto que alimentan mi espíritu, me ayudan a fluir, a caminar hacia adelante, a estar en paz.

Pero creo que pocas veces me he detenido a pensar en lo que me digo, si me construye, si me aporta; en lo que me agradezco, si alguna vez me he felicitado, si tengo algo que perdonarme y de qué manera lo haré, si tengo algo lindo que decirme.

Hace poco vi una entrevista que me hizo reflexionar acerca de esto y por eso lo quiero compartir. Una mujer hablaba de haber llegado al fondo y decidir cambiar su manera de ser con ella misma. Su vida y la de su hijo cambiaron para bien y ahora se hace y recomienda hacerse estas cuatro preguntas cada día:

¿De qué me felicitó hoy?
¿Qué me agradezco hoy?
¿Qué me perdono hoy?
¿Qué me prometo hoy?

Me parece una gran idea aumentar estas preguntas a mi reflexión diaria. Vale la pena ver a los demás, pero también vale la pena verme a mí. Observar lo que hago con y por los demás, pero también lo que hago por y para mí. Es lindo que alguien vea y reconozca lo que hago, pero no debo depender de eso, es más importante que yo lo vea y lo reconozca.

¿Qué tal qué cada mañana me veo en el espejo y respondo a estas cuatro preguntas?
¿Qué resultados tendría? ¿De qué manera impactaría en mi vida y en la de la gente que me rodea? ¿Cómo estarían mi ánimo y mi espíritu? Comprometerme con otros es muy valioso, pero lo es aún más comprometerme conmigo.

Los invito a hacer el experimento y a compartir lo que lograron.

Gaby Tenorio
Fundadora Plenitud AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE GUSTÓ? Comparte en redes sociales este artículo:

Otros artículos que pueden interesarte

Agradecer Plenitud AM

Valorar y agradecer

Se valora el esfuerzo, el camino y la compañía, casi igual o más que el llegar al destino. Pesa el honor, el reconocimiento ganado con trabajo, con sinceridad.

Leer más »
Los cinco lenguajes del amor Gary Chapman

Los cinco lenguajes del amor Gary Chapman

Aunque está enfocado en la comunicación en el matrimonio, me parece muy interesante el planteamiento de este libro.

Habla de que existen cinco lenguajes con sus diferentes dialectos cada uno, es decir, variantes para expresar devoción sincera.

Leer más »

Suscríbete a nuestro blog

Recibirás periodicamente en tu correo electrónico notificaciones sobre nuevas publicaciones en este blog, además de información valiosa para tu continuo desarrollo y alguna que otra vez algo de entretenimiento.