Valorar y agradecer

Se valora el esfuerzo, el camino y la compañía, casi igual o más que el llegar al destino. Pesa el honor, el reconocimiento ganado con trabajo, con sinceridad.

En las entrevistas que me han dado la oportunidad de hacer a gente grande, me he dado cuenta, entre muchas cosas, de que lo que más se valora, lo que más se recuerda, lo que se atesora, lo que se agradece, son cosas sencillas, casi siempre sin costo económico.

Pesan más las experiencias que las cosas materiales, las personas, lo que se comparte con ellas, el fondo y no la forma, el significado más que el símbolo. Pesa lo que se recibe, pero también lo que se da, lo que se comparte, porque multiplica la bondad.

Se valora el esfuerzo, el camino y la compañía, casi igual o más que el llegar al destino. Pesa el honor, el reconocimiento ganado con trabajo, con sinceridad. Se atesora el valor, el enfrentar los retos con dignidad y honestidad. Enorgullece el trabajo, los logros alcanzados, lo aprendido en los fracasos. Engrandece servir a los demás, entregarse.

He aprendido, y espero seguir bien el ejemplo, a ver a mi alrededor y darme cuenta de lo que realmente vale, de lo que tengo, de lo que soy, de lo que he logrado, de las personas que tengo a mi alrededor y después alzar la mirada, agradecer y seguir hacia adelante.

Y qué mejor momento para ello que el comienzo de un nuevo año, que me regala un gran pretexto para que, con esta conciencia y con la esperanza de hacer mejor las cosas, lleve a cabo nuevas acciones que me mantengan siempre en el camino de mi bien y el de los demás.

Gracias por leer, que su año esté lleno de conciencia y agradecimiento.

Gabriela Tenorio
Fundadora Plenitud AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE GUSTÓ? Comparte en redes sociales este artículo:

Otros artículos que pueden interesarte

Bienestar Emocional Plenitud AM

Bienestar emocional

Para ir por la vida con una mejor postura, mejor cara y mejor actitud, lo cual hará que podamos envejecer con salud y que nuestra vida -y la de quienes nos rodean- sea mejor cada día.

Leer más »
El Curso de la Vida Plenitud AM

El Curso de la Vida

Te invito a hacer una pausa para analizar cuál ha sido el curso de tu vida: Recuerda, evalúa, agradece, enlista las lecciones. Luego cierra los ojos, respira, visualiza. Después ábrelos, toma un cuaderno y una pluma y planea, imagina, sueña y define el CURSO DE TU VIDA a partir de hoy.

Leer más »
Alimentar mi espíritu Plenitud AM

Alimentar mi espíritu

¿Qué tal qué cada mañana me veo en el espejo y respondo a estas cuatro preguntas?
¿Qué resultados tendría? ¿De qué manera impactaría en mi vida y en la de la gente que me rodea? ¿Cómo estarían mi ánimo y mi espíritu? Comprometerme con otros es muy valioso, pero lo es aún más comprometerme conmigo.

Leer más »

Suscríbete a nuestro blog

Recibirás periodicamente en tu correo electrónico notificaciones sobre nuevas publicaciones en este blog, además de información valiosa para tu continuo desarrollo y alguna que otra vez algo de entretenimiento.