Caminemos hacia adelante, caminemos con la imaginación, con el corazón, con los pies.
Hace poco me dijeron «caminar es la vida» en forma de recomendación para mantener una buena salud, pero cada vez le encuentro mas sentido a esta frase.
Caminar es la vida porque nos ayuda a conservar la condición física, pero también la mental, la emocional. Creo que “caminar es la vida” no sólo significa dar pasos moviendo el cuerpo, es dar pasos moviendo el alma, es dar pasos moviendo la mente, cambiando de un lugar a otro, de un pensamiento a otro, de un sentimiento a otro.
Caminar es la vida porque nos mantiene en movimiento, porque implica esfuerzo, porque implica reto, porque implica cambio. A veces puede dar miedo, a veces puede ser divertido, a veces puede ser cansado, pero siempre será positivo.
Caminemos hacia adelante, caminemos con la imaginación, con el corazón, con los pies. Caminemos con conciencia y con voluntad, con valor, con esperanza y con la certeza de que cada paso lo daremos para crecer, para avanzar. Caminemos hacia el futuro, pero sin olvidar de dónde venimos. Caminemos con firmeza para dejar una huella que pueda ser referencia.
Cuidemos nuestros pasos, cuidemos nuestra dirección, cuidemos nuestro ritmo, cuidemos nuestra fuerza. Cuidemos también con quién caminamos, cuidamos de nosotros y de quien nos acompaña en este caminar.
Gracias por leerme.