Caminar es la vida

Caminemos hacia adelante, caminemos con la imaginación, con el corazón, con los pies. Caminemos con conciencia y con voluntad, con valor, con esperanza y con la certeza de que cada paso lo daremos para crecer, para avanzar.

Caminemos hacia adelante, caminemos con la imaginación, con el corazón, con los pies.

Hace poco me dijeron «caminar es la vida» en forma de recomendación para mantener una buena salud, pero cada vez le encuentro mas sentido a esta frase.

Caminar es la vida porque nos ayuda a conservar la condición física, pero también la mental, la emocional. Creo que “caminar es la vida” no sólo significa dar pasos moviendo el cuerpo, es dar pasos moviendo el alma, es dar pasos moviendo la mente, cambiando de un lugar a otro, de un pensamiento a otro, de un sentimiento a otro.

Caminar es la vida porque nos mantiene en movimiento, porque implica esfuerzo, porque implica reto, porque implica cambio. A veces puede dar miedo, a veces puede ser divertido, a veces puede ser cansado, pero siempre será positivo.

Caminemos hacia adelante, caminemos con la imaginación, con el corazón, con los pies. Caminemos con conciencia y con voluntad, con valor, con esperanza y con la certeza de que cada paso lo daremos para crecer, para avanzar. Caminemos hacia el futuro, pero sin olvidar de dónde venimos. Caminemos con firmeza para dejar una huella que pueda ser referencia.

Cuidemos nuestros pasos, cuidemos nuestra dirección, cuidemos nuestro ritmo, cuidemos nuestra fuerza. Cuidemos también con quién caminamos, cuidamos de nosotros y de quien nos acompaña en este caminar.

Gracias por leerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE GUSTÓ? Comparte en redes sociales este artículo:

Otros artículos que pueden interesarte

Mi mamá

Mi mamá

En este pequeño artículo especial por el día de las madres, te invito a compartir lo que significa tu mamá para ti.

Leer más »
Alimentar mi espíritu Plenitud AM

Alimentar mi espíritu

¿Qué tal qué cada mañana me veo en el espejo y respondo a estas cuatro preguntas?
¿Qué resultados tendría? ¿De qué manera impactaría en mi vida y en la de la gente que me rodea? ¿Cómo estarían mi ánimo y mi espíritu? Comprometerme con otros es muy valioso, pero lo es aún más comprometerme conmigo.

Leer más »

Suscríbete a nuestro blog

Recibirás periodicamente en tu correo electrónico notificaciones sobre nuevas publicaciones en este blog, además de información valiosa para tu continuo desarrollo y alguna que otra vez algo de entretenimiento.