Para ir por la vida con una mejor postura, mejor cara y mejor actitud, lo cual hará que podamos envejecer con salud y que nuestra vida -y la de quienes nos rodean- sea mejor cada día.
Hay tres prácticas, además de una buena alimentación, ejercicio constante y la ayuda profesional, que nos ayudarán a promover nuestro bienestar emocional y por lo tanto mental y físico.
No se necesita de nada ni de nadie para llevarlas a cabo y dependerá solo de nosotros (aunque se pueden hacer acompañados y será una experiencia diferente y enriquecedora) utilizarlas como medio de prevención y para mejorar nuestra calidad de vida:
- Relajación: Hacer ejercicios, al menos una vez al día, en donde nos concentremos en nuestra respiración y la controlemos, con los que soltemos todos los músculos y sintamos cómo pasa el aire y la sangre por todo el cuerpo
- Música: Escuchar y cantar música que nos gusta ayudará a mover nuestras emociones y nuestra memoria, movernos con ella mejorará nuestras habilidades motrices y además todo eso nos divertirá y nos hará sonreír.
- Reír: ya sea que recurramos a nuestros recuerdos, a películas o videos graciosos o a alguien más, aprovechar esta condición única de los seres humanos nos ayudará a aumentar el latido del corazón y llevar más oxígeno al cerebro, esta práctica nos ayudará a mejorar nuestro sentido del humor y acercarnos a los demás, a mejorar nuestro sistema inmunológico y a envejecer con salud.
Si combinamos las tres opciones constantemente, es seguro iremos por la vida con una mejor postura, con una mejor cara, con una mejor actitud, lo cual hará que nuestra vida entera sea mejor cada día. Los invito a probarlo y a que compartan con nosotros qué resultados obtuvieron.